Función para redimensionar una ventana

Viernes, 10 de Julio de 2020
Jovenes y Deporte - ACTIVA Familias

Jóvenes y Deportes - Programa ACTIVA FAMILIAS

La obesidad es una patología que se caracteriza principalmente por un aumento de la grasa corporal total. Numerosos organismos internacionales vinculados con la salud, el desarrollo de la infancia y la juventud, certifican a este respecto que una ingesta adecuada de nutrientes y la realización de ejercicio físico permite la obtención de numerosos beneficios en salud que contribuyen al bienestar físico, psíquico y social del niño/a.

En este sentido, y con el fin de aumentar los niveles de actividad física en la población escolar y reducir el sedentarismo en el municipio de Lorca, desde el Programa Activa Familias se apuesta por una estrategia de colaboración entre los maestros de educación física así como los profesionales sanitarios de Atención Primaria con el objetivo de incorporar hábitos saludables en la población infantil y sus familias, facilitándoles los principios fundamentales de la práctica del ejercicio físico y la alimentación saludable.

El programa se desarrolla a lo largo del curso escolar en las instalaciones deportivas del municipio. Cada alumno/a participará en el mismo durante 8 meses, para que, posteriormente, pueda continuar practicando actividad física a través de la oferta que existe en el municipio.

Este programa depende de la Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano y se está desarrollando en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

Monitores:

Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Contenidos:

En las sesiones de actividad física se trabajarán diferentes deportes como bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, ultimate, etc., así como juegos predeportivos, de fuerza y de resistencia.

El programa ACTIVA FAMILIAS en Lorca: horarios

Actualmente en nuestra ciudad contamos con un grupo de niños/as que realizan el programa los lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 en las pistas polideportivas exteriores del IES Francisco Ros Giner, y otro grupo que lleva a cabo las sesiones los mismos días en el IES Príncipe de Asturias de 17:30 a 18:30. Estando la participación limitada a 8 meses, una vez que acaban el programa cuentan con una amplia oferta de programas de actividad física ofertados por la administración pública local, clubes deportivos, así como otras entidades de promoción deportiva.

Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
El tiempo - Tutiempo.net
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]