Función para redimensionar una ventana

Domingo, 19 de Noviembre de 2017
ENCUENTRO FEDEMIPS MURCIA ALMERIA

26/10/2017

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado junto al Director General de Deportes de la CARM, Alonso Gómez, el presidente de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual en la Región de Murcia (FEDEMIPS-Región de Murcia), José Zomeño, y la diputada provincial de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, el “II Encuentro Almería-Murcia de Deportes para personas con discapacidad intelectual”, que tendrá lugar el próximo jueves 2 de noviembre en la Piscina de San Antonio y en la Rambla de las Señoritas de La Viña.

Bayonas ha explicado que “se trata de un encuentro patrocinado por la Diputación de Almería y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual en la Región de Murcia (Fedemips).

Esta segunda edición contará, al igual que la del año pasado, con las modalidades deportivas de petanca y natación” El Concejal de Deportes ha destacado que “desde la Concejalía de Deportes apostamos por fomentar la integración de personas con discapacidad intelectual de nuestro municipio y hacerlo a través del deporte. Sin duda, estos Encuentros Deportivos son una buena ocasión para seguir apostando por un deporte inclusivo y que las personas con discapacidad intelectual puedan tener las mismas opciones y oportunidades de incorporarse a la sociedad y hacerlo de forma activa”.

Por su parte, la diputada provincial de Deportes de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, ha destacado que “este encuentro se incluye en el Programa de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual de la Diputación de Almería, que cada año intenta mejorarse en contacto directo con los ayuntamientos, las asociaciones y clubes deportivos de personas con discapacidad y los centros deportivos con usuarios de este programa”. El Director General de Deportes, Alonso Gómez, se ha mostrado orgulloso de “poder organizar este II Encuentro de Deporte Almería-Murcia para personas con discapacidad. El deporte es una gran oportunidad para desarrollar y potenciar capacidades y favorecer la integración social de estas personas”.

El presidente de Fedemips - Región de Murcia, José Zomeño, ha recordado que “la Federación nació a finales de 1995, y supuso la culminación de más de diez años de trabajo de la Asociación ANDE Murcia para promocionar la actividad deportiva entre las personas con discapacidad intelectual en nuestra Región. Once fueron los clubes legalmente constituidos que impulsaron la puesta en marcha de la Federación deportiva, entre los que se encuentran los centros lorquinos de Apandis, Asprodes y el Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier. Fedemips se encuentra integrada en la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI).

La Federación presenta anualmente un programa de trabajo basado en una oferta diversificada de participación en actividades deportivas, tanto en el ámbito regional como nacional, con el único objetivo de hacer posible la participación de todos/as, sin más exclusión ni cortapisas que aquellas que se derivan de las propias potencialidades de cada individuo”.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Area de formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]